Hallan despensas y propaganda electoral del PRI en Oaxaca

El vocero de la coalición PAN-PRD, Brian González Mijangos, denunció el hallazgo de despensas y propaganda electoral del candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para la “compra y coacción del voto”.

OAXACA, Oax. El vocero de la coalición PAN-PRD, Brian González Mijangos, denunció el hallazgo de despensas y propaganda electoral del candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para la “compra y coacción del voto”.

De acuerdo con González, a través de una denuncia anónima localizaron una bodega en la calle San Antonio de la colonia La Joya, en esta capital, donde se encontraban apiladas las despensas y el material de propaganda con el logo del Revolucionario Institucional.

Señaló que el equipo de campaña de Murat Hinojosa aseguró que las primeras 50 mil despensas –halladas el pasado lunes 9 en el interior de un tráiler y camiones de carga con placas del estado de México– fueron “sembradas”, sin embargo, subrayó, ahora no hay la menor duda de que “sólo quisieron desmarcarse porque es la práctica más vieja del PRI más rancio y autoritario”.

El vocero de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) también exigió que el gobierno de Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral en el estado y sancione a funcionarios del programa Prospera, porque han obligado a los empleados a trabajar como promotores del candidato priista y recolectar credenciales de elector con la amenaza de rescindirles el contrato.

Luego de advertir que presentarán la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), González Mijangos precisó que los últimos paquetes también fueron hallados dentro de un tráiler con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción S.A. del Estado de México.

El inicio de campaña de Alejandro Murat. Foto: Félix Reyes
El inicio de campaña de Alejandro Murat. Foto: Félix Reyes

Con información de: PROCESO