Envia UNACH CAMPUS VII Pichucalco, a estudiante de intercambio a Bogota Colombia

El joven José Rubén de la Cruz Salas, estudiante del 7° semestre de la licenciatura en administración, realizará una estancia en la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en la facultad de ciencias económicas durante el segundo periodo académico del 2016.

Envia UNACH CAMPUS VII Pichucalco, a estudiante de intercambio a Bogota Colombia

La escuela de contaduría y administración de la UNACH Campus VII Pichucalco, como parte del programa de movilidad estudiantil UNACH, para el periodo Agosto-Diciembre del 2016, participa enviando estudiantes a otras instituciones de educación superior en el país y el extranjero.

En esta ocasión, el joven José Rubén de la Cruz Salas, estudiante del 7° semestre de la licenciatura en administración, realizará una estancia en la Universidad Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en la facultad de ciencias económicas durante el segundo periodo académico del 2016. Esta movilidad fue aprobada mediante Acta 07 del 13 de Abril de 2016, por la Facultad de ciencias Económicas, de la UNAL.

El joven José Rubén, como muchos otros del estado de Chiapas, incentiva a los demás estudiantes a continuar sus estudios con propósito, ya que familias como la de él, hacen un gran esfuerzo para enviar a sus hijos a la universidad. Hijo de padres campesinos, familia humilde originaria de Amatán, nos cuenta, que le ha motivado a realizar la estancia en la Universidad Nacional de Colombia y porqué todos pueden hacerlo.

“Siempre he deseado destacar en mis estudios y también como persona, realizar el intercambio para mí significa mucho más que una estancia, es una de mis metas; para mejorar como profesionista. Quiero que mis padres se sientan orgullosos, mi escuela y mi país. Siempre he dicho, que la excusa es pretexto de todo fracaso, y no tengo ninguna excusa….entonces necesito intentarlo. Y aliento a todos mis compañeros a que no tengan miedo, la oportunidad que da mi escuela es única…” -Nos dice, muy tranquilamente José Rubén, mientras sonríe para la foto del artículo.

“Estudiantes como el, necesita Pichucalco y el estado de Chiapas, y esperamos para el 2017 enviar a otros jóvenes que están encantados con la idea de ir a España, Brasil, Uruguay, Argentina entre otras universidades que esperan a los alumnos mexicanos de semestres avanzados para realizar una estancia, con base en el programa de movilidad de la UNACH”. Nos dice en entrevista el Director de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII Pichucalco., Mtro. Andrés Morales Martínez.

Con esto se espera que muchos jóvenes se animen a continuar sus estudios en otros países, y se quiten ese velo que no deja ver más allá de la frontera de sus sueños. A esta fecha de redacción es el primer joven que se envía de intercambio internacional por parte de esta misma escuela y se espera que sigan muchos en este trayecto llevados por la valentía que tuvo José Rubén, de cruzar fronteras.