En plena promoción personal en redes, Osorio Chong dice que no está en su agenda el 2018

Ante los cuestionamientos de una posible postulación como candidato a la Presidencia de la República, Osorio Chong, dijo que por el momento está completamente alejado cualquier aspiración política, debido a la “alta responsabilidad” que el cargo que desempeña le demanda.

En plena promoción personal en redes, Osorio Chong dice que no está en su agenda el 2018

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, comparece ante las comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Sin un mensaje inicial por parte del Secretario dio inicio la comparecencia con la intervención de las fracciones parlamentarias.

Ante los cuestionamientos de una posible postulación como candidato a la Presidencia de la República por parte del funcionario, éste aseguró que por el momento está completamente alejado cualquier aspiración política, debido a la “alta responsabilidad” que el cargo que desempeña le demanda.

Respecto a las desapariciones forzadas, rechazó que esta sea una situación generalizada en México, tema que, detalló, se discute en la nueva legislación, en la cual se pretende establecer una diferencia entre personas no localizadas y las verdaderas desapariciones.

Asimismo exhorto al Congreso de la Unión a aprobar lo más pronto posible la reforma constitucional sobre el mando mixto policial, con el objetivo de fortalecer la seguridad en todo el país.

Osorio negó que haya una crisis generalizada de derechos humanos en el país: “Nos es un tema generalizado por si bien hay gente que ha abusado de su responsabilidad, la mayoría de las instituciones están apegadas a derechos”.

CON INFORMACIÓN DE sinembargo.mx