En una carta, los hijos del Chapo se deslindan de emboscada a militares en Sinaloa

Iván y Alfredo Guzmán Salazar aseguraron en una carta que ellos no planearon la emboscada en la que murieron 5 militares, y que las cuentas de redes sociales que se les atribuyen son falsas.

En una carta, los hijos del Chapo se deslindan de emboscada a militares en Sinaloa

Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, se deslindaron de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre, en donde murieron cinco elementos del Ejército.

A través de una carta los hijos del ‘Chapo’ Guzmán – quien se encuentra preso en un penal federal en Ciudad Juárez – rechazaron haber ordenado la operación para rescatar a un detenido que era trasladado al hospital.
Iván y Alfredo señalan que no conocen ni los une ningún lazo de sangre con el detenido.

Tras la emboscada, Alfonso Duarte, comandante de la región militar en el estado, señaló como los responsables del ataque con granadas y armas de fuego a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

“Desconociendo por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular”, señalan los hijos de Guzmán Loera en la misiva.

Aseguran que nunca han peleado contra el gobierno “ni queremos hacerlo. Esto sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”, aseguran.

Piden al gobierno realice una “investigación científica” para dar con los verdaderos responsables.

Añaden que las supuestas cuentas de redes sociales que se les atribuyen son falsas, por lo que pidieron a medios de comunicación y seguidores “dejar de caer en el juego de quien quiera que sea que las esté manejando y a no creer en las pifias que en ellas se publican”.

Esta es la carta enviada por los hijos de Guzmán Loera.

CARTA

FUENTE: ANIMAL POLITICO