Fullgas traerá gasolineras Texaco a México en 2017

La gasolinera planea abrir 10 estaciones cada año, con un costo de un millón de dólares aproximadamente.

Fullgas traerá gasolineras Texaco a México en 2017

-

Los movimientos en el tablero energético de México continúan:  la cadena de gasolineras Fullgas traerá la franquicia Texaco Chevron en el segundo semestre de 2017.

Aunque Fullgas sigue negociando los términos y condiciones con la segunda petrolera más grande del mundo, la gasolinera espera que la primera unidad Texaco sea su estación en el Estado de México, revela Sebastián Figueroa, CEO de la gasolinera, durante un evento con prensa en Polanco.

“Estamos valorando cuáles estaciones de nuestra red son candidatas para Chevron Texaco”, y uno de los puntos clave para definirlo es la ubicación, dice Figueroa.

El costo por una nueva estación es de un millón de dólares, cercano al monto que se requiere para abrir una estación con Petróleos Mexicanos (Pemex), estima Jesús Montoya, director de Operaciones de Fullgas.

Figueroa comenta que su plan de expansión es de 10 estaciones nuevas cada año en nuestro país, aunque no detalló cuántas se convertirán en unidades de Texaco, al que pagará regalías por la franquicia. Además del sureste mexicano, a la compañía le interesa el norte de México, en particular Tijuana.

En cuanto al tema de seguridad en nuestro país, Montoya expresa que se trata más de percepción que de eventos, pues lo mismo se pensaba en la región centroamericana donde actualmente operan, pero la incidencia ha sido menor. Sin embargo, reconoce que la semana pasada reportaron un asalto a una unidad.

Fullgas tiene 50 estaciones en cuatro entidades de nuestro país: Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México. La compañía emplea a 600 personas en México y Centroamérica. La empresa familiar de la península de Yucatán opera en Centroamérica con 30 estaciones en Guatemala y Honduras.

La venta anual de gasolinas automotrices (Magna y Premium) en nuestro país generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015, de acuerdo con datos de Pemex. Hasta mayo de este año, la petrolera que dirige José Antonio González Anaya reportó ventas por 123,588 mdp en este rubro, equivalentes a más de 807,300 barriles por día.

CON INFORMACIÓN DE forbes.com