Peña Nieto dice que no se despierta pensando cómo joder a México

Durante el Foro Impulsando a México, el presidente Peña Nieto dijo que no recuerda la alusión que hizo acerca de que Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte son parte de "una nueva generación" en el PRI.

Peña Nieto dice que no se despierta pensando cómo joder a México

-
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que ya no recuerda cuando dijo que Javier Duarte –prófugo de la justicia mexicana– era uno de los rostros del nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ambos militan.

Durante el Foro Impulsando a México, el mandatario federal indicó este martes 25 de octubre que “no recuerdo ya la alusión, pero seguramente en alguno momento la hice”.
En 2012, Peña Nieto dijo en una entrevista televisiva que el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte –ahora acusado de crimen organizado y lavado de dinero–; el de Chihuahua, César Duarte; y el de Quintana Roo, Roberto Borge, eran los rostros del nuevo PRI.

Los tres han sido señalados por actos de corrupción durante sus administraciones.

En el mismo acto, Peña dijo también que su “único propósito ha sido que a México le vaya bien”, que él –como seguramente los otros presidentes mexicanos– no se levanta pensando en cómo joder a México.

“Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México”, indicó el presidente.

Sobre el caso de Duarte, durante el foro de este martes, el presidente mexicano detalló que “yo he señalado que cada actor político, no importando el partido en que milite, es responsable de sus propios actos”.

Pero precisó que “yo lo único que sí he sido crítico es de aprovecharse o tomar oportunidad política en un señalamiento poco fundado”.

Y agregó que “las autoridades competentes serán las responsables de definir sin en ellos y en otros más señalados hay o no responsabilidades. Esto es una tarea de las áreas de procuración de justicia”:

El presidente finalizó diciendo que “este tema por sí mismo no riñe o contraviene con lo que ha ocurrido en el partido en el que yo milito, que es una renovación interna”.

Con información de Animal Politico