EL PRIMER AÑO EN QUE JUNTOS ESTAMOS TRANSFORMANDO IXTACOMITÁN

Con el respaldo de su pueblo rinde su Primer Informe de Administración Municipal Lorenzo Reyes Calderón, Presidente Municipal Constitucional de Ixtacomitán 2015-2018.

EL PRIMER AÑO EN QUE JUNTOS ESTAMOS TRANSFORMANDO IXTACOMITÁN

Con el respaldo de su pueblo rinde su Primer Informe de Administración Municipal Lorenzo Reyes Calderón, Presidente Municipal Constitucional de Ixtacomitán 2015-2018.

 Ixtacomitán, Chiapas.- Teniendo con recinto oficial la Unidad Deportiva, ahí se llevó acabo la Sesión Solemne Pública de Cabildo, donde el Presidente Municipal Constitucional de Ixtacomitán, rindió su Primer Informe de Administración del año en ejercicio 2016.

Ante centenares de ciudadanos, acompañado de la Diputada Federal del IV Distrito Flor Ángel Jiménez Jiménez y Francisco Javier Zorrilla Rabelo, Secretario del Trabajo en Chiapas y representante personal del Gobernador Manuel Velasco Coello, el munícipe realizó el acto que le obliga la Ley Orgánica Municipal de Chiapas de rendir cuentas a su pueblo del estado financiero y físico que guarda la administración municipal que él preside.

14908211_10205803562166925_3978375085337469808_n

 Lorenzo Reyes Calderón,  detalló el avance y progreso que hoy se puede palpar y ver en el municipio, las obras y acciones están a la vista de todos, en materia de salud, mejoramiento de vivienda, Capacitación y equipamiento en Protección Civil, entre las distintas obras y acciones que resaltó fue: La construcción del Centro de Salud en el Ejido Emiliano Zapata, demanda añeja que tenían los pobladores, demanda que se le dio cumplimiento a la población. Además dió a conocer los logros en infraestructura carretera, servicio de agua potable, apoyo al deporte, generación de empleos, atención ciudadana.

 En mejoramiento de vivienda por señalar está la construcción de 74 Cuartos de 4×3 metros beneficiando a igual número de familias de la cabecera; Techado de domos en la comunidades de Escobal y Matamoros 1ª Sección; En la colonia Loma de Caballo 1ª Sección se realizó la obra “CONSTRUCCIÓN DE TECHO FIRME CON SOPORTE DE COLUMNA DE CONCRETO ARMADO” beneficiando a más de 30 familias; Gracias al apoyo de la Secretaría del Trabajo, se implementaron talleres de tejido y bordado para que la mujeres con la finalidad de que también ellas sean generadoras de ingresos económicos a las familias; En la colonia Viejo Linda Vista se realiza la obra de apertura de calles así como alcantarillado. Entre otras acciones.

Aquí reconoció que todo esto es gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, por eso agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por  los recursos económicos destinados al beneficio del Municipio; al Senador de la República Roberto Albores Gleason, por su apoyo para las gestiones que junto con la Diputada Federal del IV Distrito, Flor Ángel Jiménez Jiménez, se lograron, a su cabildo por demostrar que se puede trabajar en beneficio colectivo del pueblo; pero se destacó que hoy Ixtacomitán tiene un amigo y aliado, se refirió a Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas, quien tiene claro que CHIAPAS NOS UNE y que JUNTOS TRANSFORMAMOS IXTACOMITÁN.

Estuvieron presentes, Lic. Carlos Rubén Quevedo Ramos presidente de Juárez y su esposa Lic. Rafaela Rosales Abadía; Herminio Valdés Presidente Municipal de Reforma y su Esposa Edith Sánchez Ortiz, Víctor López Presidente Municipal de Ostuacán  y su esposa Rosalía Cadena Juárez; Luis Miguel Pérez Ortiz Presidente Municipal de Pichucalco y su Esposa Profesora Ana Ruth Trejo Martínez;y El Delgado del Trabajo en la región V Norte: el Profesor Miqueas Álvarez Villarreal entre otras personalidades.

14925575_10205803564926994_9042723007900145981_n