Por malagradecida y falta de liderazgo Diputada rendirá su “informe” fuera de Pichucalco.

Sí en verdad, Dulce María Rodríguez Ovando, que dice tener liderazgo, que lo demuestre, que su evento de proselitismo político llamado “INFORME DE ACCIONES LEGISLATIVAS” lo haga en su municipio, y que sea agradecida con Pichucalco y su gente, ya que aquí es su lugar de nacimiento y cabecera distrital. Que no venga a decir que es “TU VOZ EN EL CONGRESO”, cuando no puede ni HABLAR POR ELLA MISMA.

Pichucalco, Chiapas; Julio 14 de 2017.- Producto de una imposición y sometimiento a los actores políticos, Dulce María Rodríguez Ovando, Diputada Local del Distrito XII, despierta a su realidad y ve que no tiene liderazgo, mucho menos poder de convocatoria.

Resulta que la que hoy se proclama como “TU VOZ EN EL CONGRESO” va ha realizar una actuación llamada “INFORME DE ACCIONES LEGISLATIVAS”, y que dicha acción no se le puede llamar informe, pues ya Dulce María Rodríguez Ovando, el próximo mes de septiembre cumple 2 años de estar cobrando por ir a calentar la silla en el congreso del Estado de Chiapas, y jamás pudo demostrar qué logró, o qué iniciativa propia aprobaron sus compañeros diputados, o alguna gestión en beneficio de su región, mucho menos por Chiapas.

Su acciones hablan más que su “VOZ EN EL CONGRESO”, y debido a que ella no tiene un liderazgo, y el cargo que hoy ostenta como Diputada Local es producto del parentesco (cuñada) de Eduardo Zenteno Núñez, quien demostró ser el que la impulsó en un escenario donde no dejó compitieran con un adversario político, sino que puros a modo (débiles) en los demás partidos.

Siendo Pichucalco Cabecera Distrital y tierra natal de la Diputada Local, por agradecimiento y jerarquía debe ser el lugar donde ella rinda su “INFORME DE ACCIONES LEGISLATIVAS”, cosa que no hace porque no tiene poder de convocatoria, además hay un distanciamiento con el Presidente Municipal Luis Miguel Pérez Ortiz, por compromisos de campaña de Obras que no le adjudicó a la compañía “Constructora y Comercializadora JF, S.A de C.V” con la que trabaja Aubert Cernuda Sangeado, el esposo de la Diputada Local, a esto le sumamos la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el repudio de Luis Miguel Pérez Ortiz.

Pero Dulce María Rodríguez Ovando, acostumbrada a las cosas fáciles, a que los presidentes municipales le paguen sus giras eventos sin que le cueste un peso y el lucrar con el liderazgo de los demás, la obliga a realizar su farsa en el Municipio de Reforma, Chiapas; pues el liderazgo del Presidente Municipal Herminio Valdés Castillo es notorio, real y ha demostrado su poder de convocatoria y de aceptación.

Sí en verdad, Dulce María Rodríguez Ovando, que dice tener liderazgo, que lo demuestre, que su evento de proselitismo político llamado “INFORME DE ACCIONES LEGISLATIVAS” lo haga en su municipio, y que sea agradecida con Pichucalco y su gente, ya que aquí es su lugar de nacimiento y cabecera distrital.  Que no venga  a decir que es “TU VOZ EN EL CONGRESO”, cuando no puede ni HABLAR POR ELLA MISMA.